domingo, 30 de mayo de 2010

Rage Against the Machine, Juanes y compañía en contra de Arizona

“Nosotros los músicos no tocaremos en Arizona” es la última frase que se puede leer en el manifiesto creado por iniciativa de Zach de la Rocha, cantante de Rage Against The Machine. Bajo el nombre The Sound Strike, la iniciativa muestra su repulsa a la Ley SB1070 de Arizona, que considera delito la inmigración ilegal en el estado norteamericano fronterizo con México.

Más de una veintena de artistas han firmado ya el manifiesto. Entre ellos se encuentran los propios Rage Against the Machine, Cypress Hill, Massive Atack, Joe Satriani (thumbs up!), Juanes, Rise Against, Café Tacvba (yei!), Calle 13 o Serj Tankian.

A los músicos firmantes no les ha bastado con mostrarse en contra dialécticamente en los medios de comunicación, sino que han iniciado un auténtico boicot al estado de Arizona. Cypress Hill por ejemplo ha cancelado su concierto previsto en Phoenix.

Aunque sea una decisión polémica porque se puede pensar que los músicos no deberían meterse en política y simplemente tocar, lo cierto es que me parece una iniciativa genial contra una ley que permite a la policía detener a cualquier persona si hay “sospecha razonable” de que pueda ser un inmigrante indocumentado (traducción: que no seas blanco).

Existe un grupo de Facebook contra la citada Ley que ya acumula un millón de seguidores, así como una hoja de firmas para adherirse al manifiesto en la web oficial TheSoundStrike.net

Y ya que estamos en estas, también una cadena en la que se declara que el autor de dicha ley es dueño de Kimbeley Clark.

Así que a indignarnos, firmar y no comprar en Cotsco se ha dicho!

Zach de la Rocha, eres mi héroe! (Tú también Thom Yorke)

No hay comentarios:

Publicar un comentario