miércoles, 26 de mayo de 2010

Homenaje a Paul McCartney en la Casa Blanca

Sir Paul McCartney recibirá una condecoración el próximo 2 de junio de manos Barack Obama (como si no bastara con su título). Además, se realizará un concierto en homenaje a su trayectoria en el que participarán varias personalidades del mundo de la música.

El premio que le entregarán es el Gershwin Prize por Popular Song, otorgado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (díganme que no soy la única que no le ve el sentido a toda esa oración).

El evento incluye un recital tributo que reunirá a artistas como Stevie Wonder (smile), Faith Hill, Jack White (thumbs up) y Dave Grohl (thumbs up), que interpretarán canciones compuestas por Sir Paul bajo la mirada del presidente y su esposa. Se planea que una grabación del concierto se transmita por la cadena estatal PBS el 28 de julio.

El Gershwin Prize fue creado en 2007, y desde entonces lo han recibido Paul Simon, y Stevie Wonder. McCartney se convierte de esta manera en el tercer músico en recibir el honor (sigo sin entender a que viene la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos).

Se trata de un gran reconocimiento para un artista que sin dudas ha hecho grandes aportes a la música popular.

Hagamos que no tiene tan poco sentido y conformémonos con el hecho del homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario