jueves, 6 de mayo de 2010

Paul Stanley y Gene Simmons en contra del free streaming y derivados

Y no debería de sorprender, se trata de Gene Simmons, el sujeto que podría hacer negocios multimillonarios con su taza de baño.

He aquí las declaraciones:

Estas fueron palabras de Stanley:
"Es inmoral. No se puede compartir algo de lo que no eres dueño. Es como decir ‘Voy a compartir tu automóvil y termino robando tu auto"

Y las de Simmons:
"Los fanáticos que descargan gratuitamente son los responsables de matar los próximos Kiss, U2 o The Beatles"

Y no puedo estar menos de acuerdo.

Con Paul porque una cosa es compartir música y otra hackear el PC del estudio. En mi opinión esas canciones salen de alguna lado antes de ser compartidas, ya sea de Itunes o un CD, pero son compradas y pagadas antes de ser compartidas y los que las comparten no están ganando ningún a) mérito o b) mucho menos, dinero o beneficio de ello, por lo tanto y hasta donde yo sé, no es ilegal. En ese caso, también nos deberían de cobrar por escuchar el radio, porque en teoría, la radiodifusora comparte la canción con el resto del mundo.

Con Gene porque a) es Gene Simmons, dejó de hacer música genuina desde hace varios siglos y b) porque así son los tiempos modernos, esto se puede traducir a que yo le prestará un disco a alguien una vez que lo compré en MixUp o Tower Records. Y de acuerdo con la era tecnológica, grupos como Ok Go o Lilly Allen no se hubieran dado a conocer. Ah! Y porque dudo que alguna vez haya algo más grande musicalmente que The Beatles, al menos en los próximos 100 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario