sábado, 22 de mayo de 2010

Mick Jagger asegura que ya no usa drogas en directos

Se sabe perfectamente que muchas estrellas de rock consumen drogas, y lo que es más, es una especie de requisito no explícito. De hecho existen dos tipos de artistas respecto a las drogas, los consumidores y los adictos empedernidos (¡¿Me estás escuchando, Amy Winehouse, Pete Doherty y Sid Barret?!).

También es como un hecho universal que Mick Jagger consumía en sus mejores épocas.
De hecho, mi tío en segundo grado me contó una anecdota suya que involucabra el baño de Cabo Wabo (bar de los Van Halen en Los Cabos), Mick Jagger, una fiesta privada, su puesto de camarero y un cigarro de marihuana. Creerle depende de quién lo escuche.

Pero ahora Jagger salió a hablar al respecto y aseguró que no lo hace más, o al menos cuando está en el escenario. ¿Por qué? Para mantener el control y no hacer las cosas indebidamente.

Haha.

El frontman estuvo hablando con Larry King y admitió haber subido perdido o borracho al escenario cuando era joven pero aseguró que ahora es cosa del pasado.

"Siempre pienso que es mejor no consumir drogas o tomar nada. Eso no significa que nunca lo hice, pero no me tomó mucho tiempo darme cuenta que no era bueno".

(¿Poco más de 40 años? ¿La parte de ilegal no quedaba clara en los 60's?)

También explicó que tomar drogas con motivos recreacionales (eso precisa una definición más profunda) es una cosa, pero hacerlo cuando se trabaja es otra completamente diferente y por esos motivos lo dejó.

"Entra en juego el factor control. Cuando estoy sobre el escenario quiero sentir que tengo todo el control. No es un lugar para estar fuera de control"

(Pensemos en alguna de sus presentaciones. Como Brasil, frente a 2 millones de personas en el 2006. Muy controlado *sarcasmo*)

"Muchas de estas nuevas estrellitas deberían escuchar de los que verdaderamente saben. No por nada son de los mejores del mundo!"

Amé la última parte.

Y aunque suene poco creíble, tratándose de...Mick Jagger! Hagamos como que es cierto. Mientras no pierda su toque, todos felices y contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario