sábado, 22 de mayo de 2010

Minicobertura dedicada a Cerati

Pese a la operación que se le realizó de emergencia para descomprimir la presión en el cerebro y evitar mayor daño (edema cerebral), el panorama no es muy positivo para el músico argentino.

Aunque el médico que lo está atendiendo, Alfredo Sáez, confirmó que pudieron estabilizarle la presión arterial, su estado es crítico y su evolución es una bomba de tiempo, pues aseguró que su cerebro ha sido muy dañado con los dos infartos cerebrales que tuvo en el costado izquierdo y que su recuperación, si libra estas 48 horas críticas que le quedan, es incierta, muy larga y dependería de la manera en que el resto del cerebro que no fue dañado pueda compensar la parte que ya no funciona.

Pese a que ni los médicos venezolanos ni los argentinos (porque pocas horas y menos días aún, llegaron médicos argentinos al hospital donde tienen internado a Cerati) pueden dar todavía un pronóstico de cómo quedará el cantante, confirmaron que ya ha perdido la movilidad de la mitad de su cuerpo de pies a cabeza, la vista y el habla.

El médico argentino Ramón Leiguarda, suspendió el viaje que iba a realizar ayer a Caracas a la espera que comiencen a quitarle a Cerati los sedantes que lo tienen en este momento en un coma farmacológico, para de este modo poder evaluar los daños y los pasos a seguir.

A Cerati lo acompañan sus músicos y su joven novia, la modelo Chloé Bello, que estaba junto a él en el momento de la descompensación.

Una de las posibles causas de este ataque, además del estrés y su condición de hipertenso (bueno ¿que a caso todos los músicos tienen brotes de enfermedades crónicas al nacer?!), podría haber sido su vuelta al cigarro y el alcohol, ya que hace 4 años sufrió de una trombosis en su pierna, se le había prohibido terminantemente fumar y beber, pues de hacerlo sufrir un infarto seguro, como sucedió.

(Lección del día: el cigarro y el alcohol SI matan ¬¬)

Tanto familiares como amigos, colegas y fans están realizando continuas cadenas de oraciones pidiendo que el músico no sólo salve su vida, sino que pueda recuperar todas sus facultades. (Aunque siendo sincera, me parece un poco egoísta, puesto que después de semejante impacto y con el panorama dado por los médicos es más factible esperar a que sobreviva y pueda llevar una vida normal antes que volver a un escenario a complacer a la masa).

Esperemos lo mejor, para Cerati. Y de paso para Bret Michaels y Bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario