domingo, 30 de mayo de 2010

Gorillaz sustituye a U2 en Glastonbury

Después de la operación de Bono en Munich, U2 no podrá tocar en el Festival Glastonbury. Una de las preguntas más importantes sobre el futuro de la banda y el festival a corto plazo era la de cuál iba a ser el grupo que cubriría a los irlandeses en el festival. La web oficial del evento lo acaba de anunciar que será Gorillaz.

Va a ser la única actuación en festival de Gorillaz en Reino Unido, y será un espectáculo masivo audiovisual que se presentará en el escenario Pyramid la noche del viernes 25 de junio, junto a Muse (THUMBS UP) y Stevie Wonder. Como dirían algunos, una manera contemporánea de celebrar el cuarenta aniversario del festival.

Feliz se ha mostrado el director del festival, Michael Eavis al anunciar a la banda liderada por Damon Albarn. Su alter-ego digital, Murdoc, ha anunciado en la citada web del festival que habrá muchos invitados (empiecen las apuestas). De esta manera tan particular acabó sus declaraciones:

"Glastonbury será nuestro…desenvainen sus espadas, trompetas listas. Estamos llegando…"

Se abren las urnas: ¿Quiénes serán los invitados? Snoop Dogg, que colabora en Plastic Beach, será uno de ellos, porque estará tocando ese mismo día en el escenario Pyramid. Shaun Ryder seguramente también se una a Gorillaz para interpretar “Dare” (Y-E-I). Pero seguro que habrá más. Mucho más.

Pero se anunció el cambio justo a tiempo. Los rumores ya habían comenzado a circular. Se llegaron a barajar nombres como Led Zeppelin, The Smiths o Radiohead.

De todos modos, sigo envidiando con locura a cualquiera que pueda a ir a Glastonbury!

No hay comentarios:

Publicar un comentario