lunes, 28 de junio de 2010

U2 retomará gira en Italia y prepara disco para finales de año

Tras la cancelación del segundo tramo estadounidense del U2 360° tour, a raíz de la operación a la espalda a la que fue sometido Bono, el 21 de mayo pasado, el grupo se concentra en Songs of Ascent y ya confirma su retorno a los escenarios el próximo 6 de agosto en Turín.

Bono está en plena terapia, pero no ha dejado de trabajar. Después de la operación a la espalda a la que fue sometido de urgencia, el 21 de mayo pasado (en un hospital de Munich, Alemania), el cantante se concentra por estos días en la preparación de un nuevo disco con material inédito de la banda.

Songs of Ascent, título originalmente previsto para salir publicado este mes, pero que debería ver la luz hacia fin de año, según reportes de los últimos pasos del conjunto que completan The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

La crisis de Bono (que está en la mitad de un tratamiento de kinesioterapia, que se extiende por ocho semanas) puso otro punto de suspenso sobre un disco que, en la última edición de Rolling Stone, vuelve a ser anunciado para fin de año. Lo concreto es que U2 "aprovecha" la cancelación del tramo estadounidense de la gira para trabajar en Songs of Ascent y otros dos proyectos: la banda sonora de un musical de Broadway inspirado en Spiderman y un nuevo proyecto inédito, que podrían ser las abortadas sesiones con el productor Rick Rubin de 2006.

Sobre Songs of Ascent hay más certezas y una lista probable canciones, que va de Kingdom of Your Love, utilizada en la apertura de la actual gira, Every Breaking Wave, descrita por Bono como un "himno sorpresa", pasando por If I Could Live My Life Again, inspirada en el escritor José Luis Borges, según contó Bono en diciembre de 2005.

Lo inmediato es volver a la carretera y hay fecha: el 6 de agosto en Turín, en el despegue del tramo europeo de 22 fechas que termina el 8 de octubre en Roma.

Muy buenas noticias, de hecho. Así que Thumbs Up!

No hay comentarios:

Publicar un comentario