lunes, 21 de junio de 2010

Lady Gaga quiere hacer un cover de Depeche Mode

Depeche Mode es, al menos en mi humilde opinión, una de las bandas más importantes de la música contemporánea.
A pesar de que (sobre todo, en opinión del jefe de mi querido padre) para algunos, no sean una banda particularmente "dura" (en palabras del bendito jefe "fresas"); pese a quien le pese marcó un hito en la historia de la música con su introducción a la electrónica en los 80's.

Y para que quede más claro, yo soy de esas que irremediablemente les tiene gran cariño.

Pero, tenía que venir Lady Gaga a meter la cuchara.

La "nueva Princesa del Pop" (no me culpen si suena rídiculo, yo no proclamé ese título) reveló que el grupo está devaluado por los seguidores de la música y que por ese motivo ella está planeando en hacer un cover de una de sus canciones (tema de Superman de fondo por favor, que es el sacrificio que hace la diva por salvar a una banda que se sostiene por sí misma).

Al parecer si todo sigue como lo está preparando, al menos según las declaraciones que dio en la radio QMS, tiene pensado hacer una versión de la canción “People Are People” que fue presentada por los ingleses en 1984.

Lo peor de todo es que subestimó a la canción.

"Yo podría darle la melodía que nunca tuvo"

Dejando de lado la actitud de Superwoman "yo puedo revivir cualquier canción", me puedo dar el lujo de decir que por más Reina del Pop que sea no significa que necesariamente sepa de música, y mucho menos de música que está considerablemente fuera de su campo.

Como ya he dicho, Depeche Mode es una banda de éxitos internacionales y una carrera hecha y derecha de poco más de dos décadas.

Ya sé que la nota salió medio sañosa pero la verdad es que la actitud de Gaga es de perdona vidas y subestima a la banda y su trabajo, pero de nuevo, es solo mi humilde opinión.

Con Alejandro (el último video y sencillos del segundo disco de compilación del cual no hay mucho que mencionar) se empieza a notar cierta decadencia, ni hablar de la posible calidad de un cover para una banda como Depeche Mode viniendo del fenómeno pop del momento.

Quizá se aproximé un hecho temible: La originalidad de Gaga flaqueando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario