lunes, 15 de marzo de 2010

De teloneros a teloneados

Varias bandas que ahora son mundialmente reconocidas, alcanzaron la fama teloneando a las grandes bandas de sus respectivas épocas.
Desde Travis hasta U2, aquí están algunos de ellos:

Banda telonera- Estrella teloneada
*Coldplay - Carling tour (Festival de conciertos patrocinado por una marca de cervezas)
*Travis - Coldplay y Keane ^^
*U2 - Talking Heads
*Kings of Leon - U2 y The Strokes
*Linkin Park - Marylin Manson y Korn
*Radiohead - Alanis Morissette (?)
*Yeah Yeah Yeahs - The White Stripes

Y al parecer, ser telonero se ha convertido en una especie de árbol genealógico; por ejemplo, Coldplay era una banda telonera de actos profesionales en un festival organizado por la marca de cervezas “Carling”, para que después apadrinaran junto con Keane a Travis, como teloneros.
Mientras, Talking Heads era teloneado por U2, para que años después U2 abriera paso en el mundo de la música a sus geniales teloneros: Kings of Leon.
Mientras existan bandas que necesitan un acto para abrir sus conciertos y bandas sin descubrir, el árbol familiar en que se ha convertido esto de los teloneros seguirá creciendo.

1 comentario:

  1. te olvidas que coldplay fue telonero de travis en su tour por singapur en el 2001, que tal suerte de los asiaticos al haber disfrutado a dos buenas bandas uno que recien emergia y perfilaba para grande y la otra ya consolidada y de la mano con su ultimo gran album ''the who man''

    ResponderEliminar