lunes, 15 de marzo de 2010

Reseña: Coldplay Vive La Vida en el Foro Sol

[Ya sé que es un poquitín tarde para andar subiendo semejante entrada pero deben entender que me abducen cada que voy a la escuela, pero no podía pasar el puente del 15 tranquila sin subirlo. Como dicen, mejor tarde que nunca.]


Al principio me preocupó el hecho de que mi padre me llamara con tanta urgencia en medio de la clase de Desarrollo Potencial Humano, debía de ser algo importante…
Pero me dieron ganas de golpearlo en cuanto leí el texto:

En donde te gustaría estar? Sentada o en General B como en Depeche Mode?

Vaya urgencia. Creyendo que hablaba de los boletos para AC/DC respondí más rápido a mi padre que a la pregunta de la profesora sobre Teoría del Conocimiento.
Para cuando llegué a casa había un par de boletos para domingo 7 de Marzo y por lo tanto…para Coldplay.

Por fin llegó el tan esperado fin de semana, lleno de expectación y emoción. Era como la cereza del delicioso muffin de fin de semana que tuve después de un mes de reclusión semi-voluntaria.
Alice in Wonderland con un grupo bastante grande de amigos y gotcha con primos el sábado, lo único que faltaba era un concierto para hacerlo perfecto. Ni siquiera yo puedo tener tan buen karma, o buena suerte.

Aún así repasé solo un poco el examen de español (para el que debí de haberme recluido en lugar de ocupar solo un par de horas de estudio y el que milagrosa e inexplicablemente pase con un impecable 99) y esperé a que diera la hora correcta para embarcarme a la aventura de ir en metro después del incidente en Balderas (aun me causa escalofríos el hecho de que en serio haya maniáticos con armas matando gente al azar por las calles) y llegar justo a tiempo para NO escuchar a Bat for Lashes.

Nos tomamos nuestro tiempo tonteando en los puestos no oficiales e incluso los acomodadores nos hicieron darle prácticamente la vuelta al Autódromo Hermanos Rodríguez (gracias a las clases de soccer no se me salió el estómago por la boca) y llegamos en la penúltima canción de Bat for Lashes. No es que me desagraden o algo así pero nunca me ha agradado pasar el tiempo haciendo algo (como escuchar a una banda) cuando sé que podría estar usando ese tiempo en algo más…productivo (sin ánimos de ofender a nadie).

Después de salir a explorar la zona de lounge en general A y echarle un vistazo a los productos oficiales (con precios realmente ridículos) y esperar por más de media hora escuchando música ambiental con un poco de remix, Magnificent de U2, un poco de Hip Hop y al final música clásica (si, música clásica) e incluso ver cómo iban y venían las olas en las plantas superiores, por fin se apagaron las luces y el rugido del público no se hizo esperar en cuanto los primeros acordes de Life in Technicolor II para dar paso a Chris Martin y compañía, y junto con ellos una velada , por más cursi y/o romántico e incluso exagerado que suene, realmente mágica.

A pesar de tener la sensación de que Violet Hill, In my Place y Clocks fueron cantadas con prisa y sin su justa emoción, las cosas fueron mejorando excepcionalmente después de esa abrupta entrada.

Una de las mejores cosas de estar en la sección general es que estás literalmente en medio de todo, además de que hay más intimidad con la banda desde esta ubicación.
Enormes globos amarillos con mariposas de papel dentro de ellos botaban entre los cientos de manos al aire mientras coreaban Yellow, después un arreglo bastante bueno de God Put a Smile Upon Your Face y Talk, y el privilegio de escuchar un pequeño adelanto de lo que será el nuevo disco con Don Quixote. El silencio reinó con la versión acústica de The Scientist y no podía faltar la canción que, en mi opinión, parece haber sido concebida especialmente para los estadios y conciertos: Fix You.

Chris Martin siempre activo y presumiendo dotes de frontman innatos logrando que los brazos se movieran donde él quisiera, olas que iban y venían conformadas por las pequeñas luces de cientos de celulares y el himno que conformaba el “oooh” de miles de voces en el momento cúspide de la gira (irónicamente): Viva La Vida. Nunca tuvo más sentido esa frase que en ese momento.

En un momento la banda bajo al pequeño escenario montado en la sección de General B (¡que suerte!) y cuando me di cuenta estaba corriendo con la manada en la búsqueda de la proximidad. Papá me cargó en sus hombros para que tuviera una panorámica de Chris Martin y compañía a tan solo 5 metros de distancia. Simplemente increíble.

El final se acercaba y una lluvia de mariposas baño al público en Lovers In Japan y Life in Technicolor II era la antesala de la despedida.

Un par de canciones más y llego al cielo. Después de una pequeña pausa y con el público al filo del nerviosismo presentaron The Escapist, no un adiós sino “hasta el próximo disco”. Un momento congelado en el tiempo.

Sin duda una velada realmente inolvidable, un espectáculo increíble, la planeación y la temática: todo absolutamente todo parecía estar unido.
Y el detalle que me mando a la estratosfera por el resto de la semana: Un EP gratis titulado Left Right Left Right Left de temas grabados y/o inéditos en vivo grabados durante la gira (México es el último país en la lista de The Viva La Vida Tour).

Les puedo asegurar que esa noche dormí solo 5 horas (si quiero llegar a tiempo al bus de la escuela tengo que levantarme prácticamente a las 5 de la mañana) pero con una gran sonrisa en los labios.

Setlist (7 de Marzo de 2010, Foro Sol):
1. Life In Technicolor (Intro)
2. Violet Hill ^^
3. Clocks ^^
4. In My Place
5. Yellow
6. Glass of Water
7. 42
8. Fix You
9. Strawberry Swing ^^
10. God Put A Smile Upon Your Face (Remix) ^^
11. Talk (Remix) ^^
12.The Hardest Part
13. Postcards From Far Away
14. Viva La Vida!!!
15. Lost!
16. Shiver
17. Death Will Never Conquer
18. Don Quixote/Spanish Rain ^^
19. Politik
20. Lovers In Japan ^^
21. Death And All His Friends

Encore:
22. The Scientist ^^
23. Life In Technicolor II ^^
24. The Escapist

No hay comentarios:

Publicar un comentario