viernes, 12 de marzo de 2010

Ok Go deja a EMI para crear su propio sello

Los problemas podrían haber comenzado con EMI después de que la disquera quito el video de la canción "This Too Shall Pass" de Youtube.
Por ese motivo y como forma de pedido de disculpas los integrantes del grupo hicieron un gran video que logró acaparar una atención y crear una viralidad verdaderamente sorprendente.

Ahora la banda anunció que se alejará de las filas de su sello discográfico y que crearán su propio sello, llamado Paracadute Records.

Si bien el grupo aseguró que EMI, con quienes estuvieron en la última década, fueron muy buenos con ellos y trabajaron a su lado a lo largo de los años, la realidad es que lo que hicieron no solamente fue un FAIL sino que alejó una exitosa banda de su lado.

Quizá EMI sea el primer ejemplo de grandes disqueras que perjudican a las bandas que representan más de lo que las benefician.

Quizá han olvidado que el concepto de disquera es el de la empresa que hace público el material de una banda, no que se mete en los asuntos creativos.
Espero que el monopolio no se siga extendiendo a este paso, porque sino solo terminaran alejando a todas las buenas propuestas y sin música de mainstream decente...

Buena suerte para los Ok Go con su nueva disquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario