sábado, 24 de abril de 2010

Top 10 de las mejores canciones del rock

Los radioescuchas de Absolute Classic Rock hicieron una lista de las 10 mejores canciones del rock. Y no es que sea la primera lista hecha sobre el tema para que la comente, sino que me pareció una de las mas sensatas que he visto.

10. Gimme Shelter- The Rolling Stones
9. Revolution- The Beatles
8. All Right Now- Free
7. Rock n' Roll- Led Zeppelin
6. Baba O'Riley- The Who
5. Smoke On The Water- Deep Purple
4. Whole Lotta Love- Led Zeppelin
3. Bohemian Rhampsody- Queen
2. Won't Get Fooled Again- The Who
1. Stairway to Heaven- Led Zeppelin

Como cualquier lista, no es perfecta. Por ejemplo, seré joven pero no tonta y la verdad es que estoy consciente de que hay infinidad de bandas y canciones a las que les daría el puesto número 8 en lugar de All Right Now de una banda de la que no he escuchado en mi vida ser nombrada como una clásica del rock. También está el hecho de que Led Zeppelin predomina, y no es por quitarles mérito pero no son la única gran banda del rock. Y tampoco es por negar que Stairway to Heaven sea en esencia la mejor canción de rock de todos los tiempos, pero mencionarlo es algo ya está sobrevaluado.

Aún así me encantó el hecho de que se reconociera Won't Get Fooled Again como algo más que el tema de entrada de CSI y el tercer lugar de Bohemian Rhampsody.

Pero como dicen, el gusto se rompe en géneros. Además soy muy joven y aun me queda mucho que aprender. Mientras no me queda más que decir: Rock For Life!

No hay comentarios:

Publicar un comentario