sábado, 24 de abril de 2010

Los Abuelos que Siempre Deseaste Tener

Curioseando en lugar de hacer proyectos finales me encontré con una lista muy curiosa: Los Abuelos del Rock. Me pareció demasiado resumida así que aquí va mi versión de los Abuelos que siempre deseaste tener.

Neil Young
Te educaría políticamente y no permitiría que te laven el cerebro. Además, ¿Quien no adora a una persona de la tercera edad que todavía tiene energía para atacar musicalmente a un idiota como George W. Bush?
Esa entrada me provoca comprarle unas pantuflas y sentarme con él en la sala a escuchar historias del tiempo en el que los jóvenes no se dejaban dominar cultural y políticamente.


Bob Dylan
No hay nada mejor que decir que tu abuelo fue exponente del folk para después convertirse en un ídolo de generaciones y usar el cabello revuelto, Ray-Ban's oscuros y una chaqueta de cuero como nadie.
Toda una figura, un rebelde de su tiempo, mi héroe desde pequeña; el abuelo que todos deseamos alguna vez.


Lou Reed
Hay algo en Lou Reed que me encanta, sobre todo para abuelo. Pero no sé qué es. Tiene el aire de un abuelo que te miraría directamente una tarde cualquiera y te llevaría al estudio sin más, la fantasía de cualquier infante.


John Lydon
Para ser sinceros, tus amigos se asustarían al conocerlo e incluso puede que a veces no te inspire confianza, o el hecho de que te diga Bollock de vez en cuando puede no ser la cosa más agradable del mundo. Y quizá le falten dientes, tenga las facciones de un psicópata y haya participado en un muy extraño comercial de mantequilla. Pero una cosa es segura, serás un maravilloso punk cuando crezcas.


Keith Richards
Debemos de admitir que en Halloween no necesitaría disfrazarse pues el resto de tus amigos creerán que es un momia andante (y probablemente lo sea). Pero ¿Acaso no es adorable ver a un ancianito caerse de un cocotero o mantener una flexibilidad impecable en el escenario? Además es un abuelo con todo el estilo que una persona de la tercera edad puede tener.


Mick Jagger
Alguna vez fue atractivo, es extremadamente delgado y tiene una voz inconfundible. Se mueve con una gracia fuera de este mundo en el escenario. Y a pesar de todo lo que se ha metido, es prácticamente inmortal. Un abuelo simplemente genial.


Roger Daltrey
Un abuelo sumamente hábil. No cualquiera puede hacer girar un micrófono de esa velocidad sin matar a alguien en un radio de 2 metros. O logra hacer gritar "Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaah" con todo el aire de sus pulmones a la gente cada que CSI comienza. Además, ¿Quien no querría un abuelo con un pelo tan groovie y tanto estilo sesenton? Te sentirías orgulloso cada vez que lo vieras actuar en el Super Tazón. El plus: Heredarías excelentes pulmones.


Brian May
Inglés por donde lo mires. Con una cabellera increíble. Un prodigioso guitarrista que no dudaría en transmitir su sabiduría a las siguientes generaciones, amigo de Freddy Mercury y con un aire de cortesano del siglo XVII. ¿Qué mas puedes pedir?


Peter Gabriel
El abuelo que te infunde respeto con solo darle una mirada. Un artista por demás consolidado, con su propio sello discográfico y una sólida carrera detrás de él. Altruista, creativo. Toda una presencia. Pero incluso los abuelos así tienen sucios secretos, como el hecho de haber usado un vestido rojo y una cabeza de zorro enorme. Y aún así todo un modelo a seguir.


Eric Clapton
Un autentico abuelo. Apasible, tranquilo, sabio. Lo que una adicción llegó a crear: una de las personas mas tranquilas y respetables del alocada mundo del rock. Un hombre que ha sobrevivido al mundo y, más importante aún, a sí mismo. Apasionado a la guitarra, es algo único y casi mágico verlo tocar. Con solo mirarlo, sabes que podrías pasar las tardes en su casa escuchando un acorde tras otro para terminar el día junto a la chimenea con una buena taza de té.


Mark Knopfler
Mirarías a tu abuelo y dirías: Wow. Líder de una generación. Conocido de Sting. Algo activista. Aprenderías a tocar el riff de Money for Nothing antes de saber hablar, escribir o siquiera caminar. Un héroe tardío, añejado a la perfección. Si eres un niña y corres con suerte, dormirías arrullada por la historia de Romeo and Juliet en una versión mucho más moderna.


Billy Joel
Un magnífico cantautor. Un tipo con toda la facha de ser agradable y con una gran facilidad con las palabras. Cuando sus amigos vayan a cenar con la familia siempre lo llamarán Piano Man y te contará historias maravillosamente reales antes de dormir. Sencillamente admirable.


David Bowie
Un hombre con un estilo particular. Con una voz extraña y atuendos que lo son aun mas, pero siempre con mucho estilo. Un abuelo de lo más original. Probablemente te nombre como apodo Ziggy Stardust.


Rob Halford
El hombre que impuso la moda de las cadenas y lentes de motociclista. El hombre que inventó la ropa de metal y cuero basado en lo que compró en una tienda fetichista. Uno de los máximos exponentes del Heavy Metal por excelencia. Ah, y es gay. Cuando descubres que eres un adolescente "diferente", no hay nada mejor que un abuelo comprensivo con toda la pinta de macho.


Gino Vanelli
Por dos sencillas razones:
a) Es canadiense
b) Su pelo
¿Necesitas más?


Neil Diamond
Una razon: Amaría dormir arrullada con Sweet Caroline.


Billy Nighy
Ya sé que no tiene nada que ver con música (excepto en Love Actually), pero sería genial que al regañaran por irreverente sea a tu abuelo y no a ti



Y para los que lo pensaron, no pondré a Ozzy Osbourne porque me daría DEMASIADO miedo tener un abuelo como él (nótese la foto):

No hay comentarios:

Publicar un comentario