sábado, 20 de febrero de 2010

Leyenda Urbana: U2 en Latinoamérica en 2010

Lo mencionaron hasta el cansancio incluso en las radiodifusoras, Rolling Stone en su edición de regreso del inframundo publicó un artículo mencionando su vista por México. Pero ahora resulta que no.
De acuerdo con su manager, Paul McGuiness, U2 no se presentará en Latinoamérica.
O al menos no este año.

El rumor que corría en varios medios de comunicación del país y organizadores de conciertos afirmaba a que U2 se presentaría en el Estadio Azteca con el 360º Tour promocionando No Line in the Horizon. Claro que todos sonreímos al enterarnos, e incluso le echamos un vistazo a los ahorros por un lugar más o menos decente en uno de los pocos recintos que pueden albergan más o menos dignamente un evento de estas magnitudes (digo, 3 escenarios no son cualquier cosa).

Pero casi nadie contaba con las declaraciones del ya mencionado manager para un periodico chileno.
"Lo más probable es que no vayamos este año a Latinoamérica, lo siento. Tal vez volvamos a principio del año que viene, pero eso aún tenemos que definirlo. Y la razón es que este show, el 360º Tour, es uno de los más grandes que puedas imaginar. Son en total tres escenarios, que tienen que viajar dentro de 200 contenedores. Calculamos que, al día, el costo de cada directo es unos 3 millones de doláres. Pero por supuesto, haremos lo posible por volver a América Latina"

Esa fue la declaración del manager de U2. Y vaya que tiene fundamento. Claro que hay cierto detalles que revisar. Pudo haber sido error de los medios de comunicación mexicanos (y eso no sería novedad) dar por hecho la presentación, o quizá no.
Claro que pudo haber sido error del mismo McGuiness. Nadie pensó en la magnitud de costos y esfuerzos que conllevaría una gira de esas proporciones.
Un amigo mío, amante de la música, aseguraba hace poco que si se iban a presentar y que Zoé iba a presentarse como telonero. Eso me hizo el día...hasta que leí la gran declaración de McGuiness.
Y creo que podemos pensar en todas las justificaciones habidas y por haber pero en palabras oficiales NO se presentará este año.

Superemoslo. Al menos tenemos un intento de promesa, y la secuela de No Line in the Horizon se esta preparando en estas fechas. Lo siento por aquellos que ya compraron boletos falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario